BUSQUEDA GOOGLE:

martes, 23 de septiembre de 2008

El Sistema Neoliberal y como destruir al mundo en unos días

Fuente: EFE
Crisis financiera EE.UU.

Paulson y Bernanke presionarán al Congreso para actuar con rapidez
Washington, setiembre 23.- El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insistirán hoy en el Congreso de Estados Unidos para que se apruebe una serie de medidas para solventar la crisis que alcanzará los 700.000 millones de dólares.
Según los testimonios preparados por ambos funcionarios para su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado, prevista para las 14:00 GMT, la consecuencia de las demoras podrían ser catastróficas.
"Si las condiciones financieras no mejoran por un período prolongado, las consecuencias para la economía en general podrían ser muy adversas", indica la declaración del presidente de la reserva Federal, Ben Bernanke.
"La semana pasada vimos cómo las turbulencias del mercado alcanzaron nuevos niveles y contagiaron al resto de la economía", de acuerdo con el texto de la presentación de Henry Paulson, secretario del Tesoro.
"Tenemos que tomar ahora acciones nuevas y decisivas para encarar de manera fundamental e integral la causa radical de esta turbulencia", añade Paulson quien, según la propuesta de la Casa Blanca, adquiriría poderes sobre la economía sin precedentes en la historia de EEUU.
La propuesta que Paulson presentó en dos páginas incluye la compra por parte del Gobierno de las hipotecas insolventes y otros activos depreciados que ahora están en los portafolios de bancos, financieras y otros inversionistas.
La Administración Bush ya apoyó el salvamento de un banco financiero, Bearn and Stearns, nacionalizó la deuda hipotecaria de las agencias Fannie Mae y Freddie Mac, respaldó la venta de Merryl Lynch a Bank of America, y prestó 85.000 millones de dólares para hacerse cargo de American International Groups, la mayor aseguradora del país.
Paulson dirá a los legisladores hoy que "hay que actuar para impedir que continúen los derrumbes de instituciones financieras y la congelación del crédito que amenazan el bienestar de las familias estadounidenses".
Por su parte, Bernanke sostendrá que "en esta coyuntura y a la luz de acontecimientos que se desarrollan rápidamente, es esencial que atendamos la crisis que tenemos entre manos".
"El desarrollo de una propuesta integral de reforma requeriría un análisis cuidadoso y extenso que sería difícil de comprimir", dirá Bernanke.

Ahi tenemos un sistema "perfecto" que por irresponsabilidad y beneficio de pocos, se llevan al mundo abajo