BUSQUEDA GOOGLE:

jueves, 4 de septiembre de 2008

Navegador de Google

Fuente: Télam
INTERNET-GOOGLE
GOOGLE LANZA SU PROPIO NAVEGADOR DE CODIGO ABIERTO
Buenos Aires, 2 de septiembre (Télam).- La empresa Google anunció hoy la puesta en línea de su propio navegador de código abierto, disponible en 40 idiomas, que representa una nueva entrada del buscador en los negocios tradicionales de Microsoft.
La presentación de Google Chrome, "un navegador construido para la red de hoy", se realiza hoy simultáneamente en Europa, Estados Unidos, Buenos Aires, San Pablo y México.
El nuevo buscador ya está disponible en 40 idiomas, incluido el español, fue liberado en versión beta para Windows y puede ser descargado en http://www.google.com/chrome, mientras que la versión para Mac y Linux estará disponible en los próximos meses.
Después de haber lanzado aplicaciones, como Google Docs, que disponibles y gratuitas en la red compiten con las propuestas de caja de Office (Microsoft), ahora el portal lanza este navegador que competirá directamente con Explorer.
A nivel mundial, el Explorer de Microsoft retiene el 72% del mercado de navegadores, seguido por Firefox, de la Fundación Mozilla con el 20%, y por Safari de Apple con el 6,4%.
El navegador de Google "fue construido para la Red de hoy, y las aplicaciones de mañana", aseguran en la empresa, que además promete simplicidad de uso y más rapidez que los productos ya conocidos.
"Nosotros pensamos en el Navegador como una ventana a la Red, una herramienta para que los usuarios interactúen con los sitios y aplicaciones que más les gusten, y es importante no estorbar en el camino de esa experiencia", dijo el vicepresidente de gerencia de Productos de Google, Sundar Pichai, desde California, según un comunicado de la empresa.
Por su parte, el director de Ingeniería, Linus Upson, destacó que "Google Chrome fue construido en base a otros proyectos de código abierto, que contribuyen mucho a la tecnología de navegadores y nos ayudan a impulsar la competitividad e innovación".
De hecho, el nuevo producto se "pone a disposición de la comunidad de desarrolladores como un proyecto de código abierto", porque "lo que buscamos es que Google ayude a los navegadores del futuro a ser mejores". (Télam)